Esta es una receta bastante sencilla y que se puede preparar casi totalmente (como la mayoría) la noche antes, al día siguiente sólo habrá que preparar la pasta que nos llevará unos quince minutos como mucho. Yo prefiero usar pavo (como solomillo de pavo lo venden en mercadona) porque es mucho más jugoso que el pollo y dicen que más sano. Como guarnición para este plato uso pasta (tiburones normalmente) pero también pueden ser unas patatas fritas, en mi caso al horno.
INGREDIENTES:
- 500 Gramos de pollo o pavo (yo prefiero pechuga de pavo)
- Harina de trigo
- 200 gramos de champiñones enteros
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Romero o hierbas provenzales
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- Caldo de pollo
LA NOCHE ANTES:
- Cortamos longitudinalmente cada pechuga en cuatro o cinco trozos, los salpimentamos y enharinamos. A continuación los freímos hasta que estén dorados.
- Cortamos la cebolla muy fina y limpiamos y cortamos los champiñones en cuartos, ponemos en la olla un chorrito de aceite (nos vale el de freir el pollo si ha quedado limpio) y ponemos la cebolla a sofreír, cuando esté transparente añadimos los champiñones y esperamos a que pierdan totalmente el líquido.
- Añadimos el pollo y las hierbas provenzales y lo removemos un par de minutos a fuego suave. A continuación añadimos el vaso de vino blanco y dejamos unos minutos que evapore el alcohol cubrimos con el caldo de pollo y dejamos una hora a fuego lento o un poco más hasta que la salsa reduzca.
QUINCE MINUTOS ANTES DE COMER:
No hay comentarios:
Publicar un comentario